XVI Congreso Nacional SETLA

NOTICIAS

Conoce las noticias del sector

« Volver

18/01/2017 Destacados, Noticias with 0 comments

XVI Congreso Nacional SETLA

El Kursaal de Donostia acogió durante los días 24 y 25 de Noviembre el XVI Congreso Nacional SETLA, Sociedad Española de Traumatología Laboral, en el que los profesionales de Hospital Intermutual de Euskadi participaron activamente.

Tres mesas oficiales estructuraban los contenidos a desarrollar:

  • Últimos avances aplicados a la Traumatología Laboral
  • La pericial en Traumatología Laboral
  • Inestabilidad del codo

El Dr. Carlos Ramírez Ezquerro presidía la Mesa de Fisioterapia junto con la Dra. Cristina Del Nozal del Arroyo, moderadora de la misma.

  1. Asier Ovejero Prat y Dª. Maitane Llorente Saldaña, ambos Fisioterapeutas de Hospital Intermutual de Euskadi, desarrollaron en ella las comunicaciones dedicadas al tratamiento de la rigidez articular del hombro mediante punción seca y al tratamiento rehabilitador de los flexores de la mano: protocolo Belfast y Kleinert.

Cabe destacar la cada vez mayor presencia y participación de la enfermería en la SETLA.

Dª. Miriam Veiga Guindano, D.U.E. de Hospital Intermutual de Euskadi presentó una comunicación sobre la Aplicación de sistema V.A.C. en el tratamiento de herida en paciente traumatológico.

En la Mesa de Enfermería, Actualización en el tratamiento de heridas y quemaduras, Dª.Susana Elorriaga Pedrejón, D.U.E. de Hospital Intermutual de Euskadi presentó una comunicación sobre las quemaduras producidas por ácido fluorhídrico.

El Congreso finalizaba con la presentación por parte del Dr. Carlos Ramírez Ezquerro de la candidatura de Bilbao como sede para la celebración de la SETLA en 2018.