SERVICIOS

Diagnóstico y Tratamiento por Imagen

Icono Diagnóstico y Tratamiento por Imagen

DIÁGNOSTICO Y TRATAMIENTO POR IMAGEN

En el área de radiología, disponemos de un sistema PACS (Picture Archiving and Communication Systems), que se compone de dispositivos de adquisición de imágenes, unidades de almacenamiento, estaciones de visualización y bases de datos, que es la herramienta informática destinada para la recepción, distribución, archivo y visualización de imágenes digitales. Todo ello presentado en una arquitectura en entorno “web”.

  • Resonancia magnética
    Resonancia magnéticaLa resonancia magnética (RM) es una técnica de diagnóstico por imagen no dolorosa, que utiliza un campo magnético (imán) para la obtención de imágenes bidimensionales. La RM no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X) por lo tanto, carece de los riesgos que entrañan estas radiaciones y no se conocen otros riesgos derivados de su uso.

    Un radiólogo, médico específicamente capacitado para interpretar los exámenes de RM, analizará las imágenes y enviará un informe de los hallazgos a su médico.

  • Ecografía
    EcografíaLas imágenes ecográficas se obtienen mediante el ultrasonido. Los exámenes por ultrasonido no utilizan por lo tanto radiación ionizante y en consecuencia, no radian. El ultrasonido no tiene efectos sobre la salud por lo que se puede repetir cuantas veces sea necesario si su médico lo requiere.

    El radiólogo, médico especialista en la imagen interpretará la ecografía y le enviará un informe al médico que solicitó la prueba.

  • Eco-doppler
    El eco-Doppler, es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo de ultrasonidos, en la que aprovechando el efecto Doppler, es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.
  • Telemando digital y sala de radiología convencional
    Sala RadiologíaLos rayos X (radiografías) son exámenes no dolorosos que ayudan a los médicos a diagnosticar y por tanto a establecer el tratamiento adecuado.

    La radiografía o placa supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación para producir imágenes del interior del cuerpo.

  • Ondas de choque
    Ondas de ChoqueLas ondas de choque son ondas mecánicas, similares a los ultrasonidos, pero con una frecuencia y densidad de energía más alta. La onda de choque se origina en un aparato especial fuera del cuerpo humano y se concentra en un punto de acción (zona de tratamiento). Durante el tratamiento la piel no sufre ninguna lesión. Las ondas se expanden según las leyes de la acústica.

    La terapia con ondas de choque extracorpórea constituye en traumatología una forma de tratamiento para la terapia contra el dolor de partes blandas próximas al hueso, para las pseudoartrosis y los retardos de consolidación de fracturas óseas.

    En la aplicación de las tendinitis, no se observa ninguna acción destructora; por el contrario, se desencadenan procesos curativos. En el hueso se desencadena una neoformación ósea, al igual que ocurre en una fractura donde hay condensación del hueso. Las calcicaciones en los tendones pueden disolverse y los estados dolorosos crónicos, posiblemente por una acción directa sobre fibras dolorosas, pueden desaparecer.