PRESENTACIÓN

Objetivos y valores

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Hospital Intermutual de Euskadi es un Centro Mancomunado de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social que proporciona asistencia médica, quirúrgica y rehabilitadora a los trabajadores accidentados de las Mutuas partícipes primordialmente, y secundariamente, a aquellas personas que por pertenecer a otras mutuas, razones de urgencia, conciertos autorizados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social u otras causas justificadas, precisen recibir asistencia sanitaria en el mismo, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios que garanticen una actividad sanitaria segura.

Visión

  1. Tiene como labor primordial la atención médica en urgencias, la hospitalización de los enfermos y accidentados que requieran intervención quirúrgica o precisen técnicas o vigilancias especializadas no susceptibles de realizarse en régimen ambulatorio, y la medicina rehabilitadora.
  2. Tiene como finalidad optimizar la disponibilidad de las personas para la sociedad, utilizando correctamente los recursos técnicos, humanos y económicos del Hospital, mejorando a su vez la calidad final y duración de los procesos médicos-quirúrgicos.
  3. Pone especial énfasis en adaptarse constantemente a los cambios de su entorno, mediante una actitud innovadora, flexible y de servicio excelente a los enfermos y accidentados, en marco de relación efectiva con las Mutuas partícipes.
  4. Debe mantener unos índices de rentabilidad elevados, de tal forma que pueda garantizar continuadamente el cumplimiento de sus obligaciones y el progreso en la calidad y extensión de sus actividades.
  5. Debe ser una organización justa y responsable, tanto en las relaciones con sus empleados, preocupándose por su bienestar y desarrollo profesional, como en la asunción de compromisos con el progreso de la colectividad.